Visto: 1057

Gigantes de acero serán los soldados del futuro

Hablar sobre soldados cibernéticos puede sonar a una de las sagas de ‘Terminator’ o ‘Transformers’, sin embargo países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Rusia, China y Corea del Sur  trabajan en la fabricación de algunos prototipos.

El Ejército de Estados Unidos ya tiene en servicio en lugares como Afganistán una flota de drones. La intención del país norteamericano es reducir en las próximas dos décadas 120.000 soldados y suplantarlos por robots.

Para el portovejense Leopoldo Venegas, ingeniero en computación y redes, los avances de la inteligencia artificial están enfocados en el desarrollo de la educación, industria, guerra o espionaje.

“La robótica ya es una realidad y dejó de ser algo imaginario”, precisa. El camino de la robótica está orientado hacia la utilidad que prestará. Considera que los países en vías de desarrollo están todavía muy lejos de alcanzar esto.

Pese a que aún no se fabrican ‘robots asesinos’, la ONU sostiene que se debe prohibir la fabricación de ese tipo de tecnología.

Fuente: eldiario.ec